Comprobar si mi vehículo está afectado por el fraude de emisiones en los motores Volkswagen

por | 20,Oct,2015 | Afectados Fraude Volkswagen | 0 Comentarios

Comprobar tú coche el software: Pincha sobre el logo de la marca de tú vehículo para comprobar si tú vehículo tiene instalado el software “defeat device”, y por tanto es uno de los afectados por el fraude de emisiones en los motores Volkswagen.

audilogoseatSkoda volkswagen

 

Mantén la calma, de momento hay que esperar a que te llamen, ya que la otra opción es unirse al procedimiento penal que se está iniciando a la Audiencia Nacional, si bien, esos procesos suelen dilatarse mucho, y de momento no los aconsejamos, nosotros apostamos de momento por la vía civil, así que aconsejamos esperar hasta que dispongamos de más información.

Eso sí, entre tanto es aconsejable que vayas  recopilando toda la documentación que conserves en relación a la compra: contrato de compraventa, el folleto que publicitaba las características y prestaciones, ficha técnica del vehículo,  etc.

Te aconsejamos que prepares una carpeta con toda la documentación que encuentres en relación al vehículo,   la documentación que te entreguen al efectuar la revisión,  justificantes, tickets, contratos etc,  y toda aquella documentación que sirvan para acreditar todos los gastos en los que incurras. Estos documentos serán necesarios en caso de reclamación.

Si has tenido alguna reparación con la EGR  guarda cualquier documentación que tengas, en estos momentos desconocemos si puede tener alguna relación con el software, pero varios de los afectados que ya se han unido a nosotros nos han comentado que han tenido problemas. Desconocemos si se trata de casos aislados o si tiene relación por el momento, si te ha pasado a tí también por favor contacta con nosotros.

Es importante que en ningún momento firmes ningún documento que no haya revisado un profesional, y no firmes ningún documento que contenga alguna cláusula que implique una renuncia a tus derechos o reclamaciones futuras, recuerda que puedes contactar con nosotros si lo necesitas.   

Si tras la revisión te presentan un documento de conformidad para que lo firmes, léelo con detalle, si no lo ves claro no lo firmes y consúltanos antes, y a ser posible intenta conseguir una copia.

Si aún no te has unido a nuestra Plataforma de Afectados Volkswagen, puedes hacerlo aquí, recibirás gratuitamente información de acerca de todas las novedades producidas en el “FRAUDE VOLKWAGEN” y las medidas a adoptar. 

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Primera Sentencia condenatoria para Volkswagen España por el Fraude de Emisiones

Primera Sentencia condenatoria para Volkswagen España por el Fraude de Emisiones

La agencia Efe, que ha tenido acceso a la Sentencia,  afirma que  la Sentencia fundamenta la indemnización, en la «infracción de los deberes de buena fe y la pérdida de confianza en el consumidor, bienes jurídicos de difícil cuantificación, dada su naturaleza intangible».

En este caso el demandante se se niega a reparar el vehículo, y solicita que se condene a Volkswagen a entregarle un vehículo de «iguales características» o de «categoría superior» y subsidiariamente, que se fije una indemnización para «resarcir al actor los daños y perjuicios sufridos».

La Sentencia considera «acreditado que el grupo Volkswagen instaló un software para burlar el control de tales emisiones de partículas en el trámite de homologación, y esa conducta infringe, a criterio de este juzgador, los deberes de buena fe en el cumplimiento de las obligaciones que le son propias como vendedora del producto, y afecta a la confianza del consumidor, por el engaño a las autoridades de control y al público en general».

leer más
Aumento de emisiones tras la reparación por Volkswagen

Aumento de emisiones tras la reparación por Volkswagen

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho públicos los resultados de los test que, en colaboración con otras tres organizaciones de consumidores europeas (Altroconsumo, Test-Achats y Deco Proteste), ha llevado a cabo en uno de los modelos afectados por el escándalo de las emisiones a fin de analizar la repercusión de la intervención de Volkswagen en los motores trucados. En el video podeis ver cómo se han realizado las pruebas y cual ha sido el resultado. 

leer más

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest