La Audiencia Nacional va a empezar a investigar «el trucaje de los motores Volkswagen»

por | 29,Oct,2015 | Afectados Fraude Volkswagen | 0 Comentarios

La Audiencia Nacional investiga a Volkswagen, ya se ha dictado Auto de Admisión de las Querellas interpuestas ante la Audiencia Nacional.

Os dejamos un enlace al  Auto por si queréis leerlo completo, la buena noticia es que se va a empezar a investigar, lo que por lo menos es un comienzo. 

El Auto recoge  parte del Informe presentado por el  Ministerio fiscal,  y aunque no dice nada que no sepamos ya por la prensa, sí se aventura a dar una explicación acerca del motivo de la manipulación.


Según el Ministerio Fiscal
» La explicación a dicha manipulación radica en que para lograr un menor consumo de combustible es necesario obtener la mayor eficiencia energética del mismo, para lo cual se ha de someter a altas temperaturas; ello genera, sin embargo, la emisión de gases altamente contaminantes (óxido de nitrógeno).

El reto técnico que se plantea es el de lograr fabricar un motor que consuma poco y mantenga una gran potencia pero que a su vez no desprenda gases por encima de los límites legales marcados.

Supuestamente, para resolver el problema, el fabricante introdujo un software capaz de detectar cuándo el vehículo estaba siendo testado para comprobar sus emisiones contaminantes de manera que en ese momento tuviera un funcionamiento menos eficiente (con mayor consumo de combustible) y, por tanto, menos contaminante. El grupo Volkswagen ha emitido varios comunicados de prensa en los que reconoce los hechos y la adopción de medidas inmediatas para dar solución al problema…»

Esto no hace más que  confirmar lo que nos vienen indicando los especialistas en automoción con los que estamos en contacto.  Toda reparación que efectúe Volkswagen en los vehículos afectados va a afectar a la potencia, al consumo y probablemente a la durabilidad del vehículo. Y por supuesto va a afectar al valor del vehículo.

Llegado este  punto queremos insistir en que no llevéis vuestro vehículo a los concesionarios oficiales,  ni siquiera a revisión, sin antes consultar.

Ya nos han comentado varios afectados que los han llamado para ofrecer una pre ITV  gratuita, si este es tu caso, consúltanos antes.  Te asesoraremos sin coste alguno.

Para acceder al Auto del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid en las Diligencias Previas nº 91/2015 de fecha 28 de octubre de 2015 pincha aquí.

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En este caso el demandante se se niega a reparar el vehículo, y solicita que se condene a Volkswagen a entregarle un vehículo de «iguales características» o de «categoría superior» y subsidiariamente, que se fije una indemnización para «resarcir al actor los daños y perjuicios sufridos».

La Sentencia considera «acreditado que el grupo Volkswagen instaló un software para burlar el control de tales emisiones de partículas en el trámite de homologación, y esa conducta infringe, a criterio de este juzgador, los deberes de buena fe en el cumplimiento de las obligaciones que le son propias como vendedora del producto, y afecta a la confianza del consumidor, por el engaño a las autoridades de control y al público en general».

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