¿ Es cierto que Google penaliza mi web si no es responsive?

por | 8,Abr,2015 | Protección de datos y nuevas tecnologías | 0 Comentarios

Google penaliza tu web si no es responsive. Como ya todo el mundo sabe, Google funciona a través de unos complejos algoritmos que gestionan las variables a partir de las cuales Google decide si una web sale antes que otra en sus resultados de búsqueda.

En su búsqueda continua de la mejora de la relevancia de sus resultados respecto de las expectativas del usuario, Google va mejorando continuamente sus algoritmos haciendo unas 500 actualizaciones al año.

En su blog oficial dirigido a todos los webmasters Google anunció  un nuevo cambio de algoritmo para el 21 de abril de 2015, en dicho anuncio Google deja muy claro que el uso de la optimización para móviles pasará a formar parte importante del posicionamiento natural (SEO) de las páginas web.

El anuncio de Google explica que, debido a la notoria masificación en el uso de dispositivos móviles, consideran que es una obligación el que su motor de búsqueda muestre cada vez con más frecuencia en sus resultados páginas web que, al adaptarse de forma automática al dispositivo usado por el usuario, permitan una mejor experiencia en la visualización de sus contenidos. Para esto, ingresa como un nuevo factor dentro de su algoritmo de clasificación para dispositivos móviles un indicador que defina si la página web que se muestra es responsive (adaptable a dispositivos móviles) o no.

Con la actualización en el algoritmo Google recompensa a aquellas páginas que si  tienen un diseño responsive, dándoles una mayor probabilidad de que aparezcan en mejores posiciones, con mayor frecuencia, cada vez que alguien realice búsquedas en Google desde un móvil o una tablet, lo que cada vez es más frecuente.

Por lo tanto aquellos sitios web que no tengan un diseño responsive obviamente estarán en clara desventaja frente a aquellos competidores que sí estén adaptados,  ya que parece ser  que la mala optimización de la página web para los dispositivos móviles podría llegar a afectar también al posicionamiento en las búsquedas en escritorio. Por lo que es conveniente que adapte su sitio web cuanto antes.

Parece que el cambio va a ser importante, ya que Google a fin de facilitar las cosas ha desarrollado diversas herramientas  para webmaster,  con el objetivo de saber si nuestra página web  está preparada para el  cambio.

De modo que si no sabes si tu web está adaptada, realiza una sencilla prueba de optimización para móviles pincha aquí, sólo tienes que indicar  la URL y recibirás en línea un análisis gratuito.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

Nuestra APP para Comunidades de Propietarios

Entrada relacionadas

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest