El Ministerio de Justicia lanza LexNETAPP, una nueva aplicación móvil para LexNET

por | 23,Dic,2015 | Novedades legislativas | 0 Comentarios

El 21 de diciembre el Ministerio de Justicia comunicó que ya está en funcionamiento la aplicación LexNETAPP.  Con esta aplicación los profesionales podremos recibir sin coste alguno y en tiempo real la información acerca de las notificaciones y escritos presentados a través de este sistema.
Imagino que a estas alturas todos tenemos presente que el 1 de enero de 2016 comienza a ser obligatorio el uso de LEXNET, y que todas las comunicaciones entre profesionales y la Administración de Justicia deberán ser electrónicas.

LexNETAPP se puede instalar fácilmente en los dispositivos móviles a través de los servicios de aplicaciones disponibles en IOS y Android. Puedes descargarla desde PlayStore si utilizas un dispositivo Android.

Para acceder te solicitará que introduzca tu DNI y una contraseña que debes dar de alta desde LexNET Justicia. Y esto ya no es tan fácil, ya que el sistema falla bastante, paciencia.

La APP parece ser una buena opción, ya que desde el dispositivo móvil podremos acceder a:

  • Información sobre nuevas notificaciones recibidas en LexNET pendientes de descarga.
  • Información sobre el estado de escritos presentados por el usuario (aceptados, rechazados, repartidos).
  • Consulta de avisos publicados en LexNET y descarga de documentos adjuntos.

De todos modos al nuevo sistema le queda mucho para ser operativo, y es más que seguro que va a dar más que un problema, por lo que habrá que ver como se va implantando.

De momento en la Comunidad Valenciana, se ha decidido aplazar el funcionamiento, ya que no tienen capacidad de iniciar a 1 de enero de 2016 la puesta en marcha de la presentación telemática de escritos y, por tanto, la misma se aplaza, sin fecha, hasta que los técnicos digan que el sistema está en disposición de funcionar.

En cuanto al recibo de notificaciones a través de lexnet, de momento tampoco funcionará, aunque se iniciará un plan piloto para ir testando el sistema. Se prevé que en unos dos o tres meses podamos estar funcionando.

Con lo que, mientras se prueba el funcionamiento, podremos recibir notificaciones electrónicas pero siempre se harán también en papel y ello, hasta que se compruebe que efectivamente todo funciona.

Lo cierto es que es de agradecer ya que al sistema le falta mucho para funcionar correctamente, y tal vez sea mejor dar un periodo de adapatación miestras el sistema se va testeando.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

Nuestra APP para Comunidades de Propietarios

Entrada relacionadas

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest