Calcular la pensión de jubilación tú mismo gratis ya es posible

por | 6,Nov,2015 | Actualidad laboral | 0 Comentarios

Ahora puedes Calcular la pensión de jubilación, desde casa.

Lo que se me va a quedar de pensión es algo que nos preocupa a más de uno. Claro que hasta que no se acerca la fecha no vamos a que nos lo miren. Pues bien, ahora podemos salir de dudas, y conocer el dato desde casa.

Para iniciar el cálculo haz clic aquí,  luego tienes que introducir los datos que te irá  pidiendo. La herramienta  te va  a permitir realizar por tí mismo  un cálculo aproximado de la cuantía de su futura pensión de jubilación, a excepción del Régimen Especial del Mar, debido a sus peculiaridades.

calculadora pensión jubilacion

Dependiendo de lo datos que se introduzcan el sistema determinará:

  • El régimen de seguridad social por el que se reconoce la jubilación.
  • La base reguladora de la pensión (se calcula en función de las bases de cotización introducidas por el ciudadano; las bases se actualizan automáticamente por el sistema con el IPC real para estimar una jubilación hasta dos años vista y con índices del 2 % anual para estimar una  jubilación a tres o más años vista).
  • El porcentaje aplicable a la base reguladora (se calcula en función de la edad legal de acceso a la jubilación ordinaria que en cada caso corresponda y del período de cotización acreditado).

Antes de empezar asegúrate de tener a mano la vida laboral y el informe de bases de cotización, ya que los datos que te van a pedir figuran en esos informes.

Busca por los cajones, si no eres de los que lo tira todo, seguro que tienes algún informe, anualmente, la Tesorería General de la Seguridad Social remite a cada afiliado, por correo ordinario, a su domicilio, un informe de vida laboral con las distintas situaciones de alta y baja, y el informe de bases de cotización.

Que no es así no te preocupes, te explico cómo solicitarla.

  • Telefónicamente, llamando al número 901-50-20-50, luego hay que marcar la opción indicada como “Información general”. Eso sí es importante que tu domicilio coincide con el que figura en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social,  recibirás el informe de vida laboral por correo ordinario.Si, por el contrario, tu domicilio no está actualizado, se te enviará a tu nueva dirección un formulario de actualización de datos que deberás cumplimentar y remitir sin coste alguno, acompañando fotocopia del documento acreditativo. Una vez actualizado, se te remitirá el informe de vida laboral a la nueva dirección.
  • A través de INTERNET, aquí te dejo los enlaces “Informe de vida laboral” o “Informe de bases de cotización”.

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Nuevo sistema de partes médicos para las bajas laborales

Nuevo sistema de partes médicos para las bajas laborales

El pasado 1 de diciembre entró en vigor  la Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en su primer año de su duración.

La principal novedad de que los partes médicos, es que los médicos deben detallar  en el mismo parte de baja la duración estimada del proceso.

leer más

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest