Tu vehículo está afectado por el fraude Volkswagen

por | 18,Oct,2015 | Afectados Fraude Volkswagen | 0 Comentarios

Vehículos  afectados,  ¿qué reclamar?

Tú vehículo está afectado, al igual que todos los demás vehículos afectados va a ser llamado a revisión  a fin de eliminar el software, y efectuar en él las medidas que sean necesarias para adaptarlos a la legalidad.

Aún no sabemos en qué va a consistir pero  previsiblemente y basándonos en la opinión de los expertos, la reparación afectará a las prestaciones, potencia, velocidad…

En el caso de que la reparación conlleva una pérdida de prestaciones, esto es, disminución de la potencia declarada inicialmente, velocidad punta y/o aumento del consumo entre otras, podemos exigir una indemnización a Volkswagen  al no cumplirse las características ofertadas del vehículo en el momento de la adquisición.

En este punto es importante que con carácter previo a la entrega del vehículo se nos informe por escrito cuales son la modificaciones que se van a realizar en el vehículo y que  repercusiones va a tener sobre el mismo, toda modificación  deberá ser comunicada por el servicio técnico de Volkswagen antes de su realización y no podrá realizarse salvo que prestemos consentimiento por escrito.

¿Y hasta entonces qué hago?

De momento  hay que esperar a que te llamen, o hasta qué tengamos más información, pero es aconsejable que vayas  recopilando toda la documentación que conserves en relación a la compra:contrato de compraventa, el folleto que publicitaba las características y prestaciones, ficha técnica del vehículo,  etc.

Te aconsejamos que prepares una carpeta con toda la documentación que encuentres en relación al vehículo,   la documentación que te entreguen al efectuar la revisión,  justificantes, tickets, billetes, contratos etc,  y toda aquella documentación que sirvan para acreditar todos los gastos en los que incurras. Estos documentos serán necesarios en caso de reclamación.

Si has tenido alguna reparación con la EGR  guarda cualquier documentación que tengas, en estos momentos desconocemos si puede tener alguna relación con el software, pero varios de los afectados que ya se han unido a nosotros nos han comentado que han tenido problemas. Desconocemos si se trata de casos aislados o si tiene relación por el momento, si te ha pasado a tí también por favor contacta con nosotros.

Es importante que en ningún momento firmes ningún documento que no haya revisado un profesional, y no firmes ningún documento que contenga alguna cláusula que implique una renuncia a tus derechos o reclamaciones futuras, recuerda que puedes contactar con nosotros si lo necesitas.

Si tras la revisión te presentan un documento de conformidad para que lo firmes, léelo con detalle, si no lo ves claro no lo firmes y consúltanos antes, a ser posible intenta conseguir una copia.

¿Qué es lo que puedo reclamar?

En caso que tú vehículo pierda prestaciones con respecto a las prestaciones que te llevaron a adquirirlo, como por ejemplo disminución de la potencia declarada inicialmente, velocidad punta y/o aumento del consumo entre otras podemos reclamar una indemnización por la pérdida de prestaciones.

También podemos reclamar una indemnización por la pérdida de valor venal que sufra su vehículo. El valor es el importe que puede percibir el propietario de un vehículo usado cuando lo vende,  no es más que el precio que puede alcanzar ese coche en el mercado en función básicamente de cuál sea su antigüedad, su estado de conservación, y también en función de las leyes del mercado.

Además en caso de que al propietario del vehículo afectado se le ocasione algún tipo de molestia o tenga que soportar algún gasto mientras su vehículo es sometido a revisión, por ejemplo, alquiler de otro vehículo, gastos de desplazamiento.

Las empresas y profesionales de transporte o mensajería, podrán reclamar además las posibles pérdidas que les pueda ocasionar durante el tiempo en qué no dispongan del vehículo por estar este en revisión.

Cabe también la posibilidad de reclamar una indemnización por el engaño sufrido, por los daños morales. Los vehículos afectados han sido vendidos por una  compañía que se presentó ante el mundo como abanderado en términos de sostenibilidad ecológica, siendo unos de sus estandarte el respeto al medioambiente.

En cuanto las ayudas recibidas por el plan PIVE, y tras las manifestaciones recientemente realizadas por el ministro Soria, parece ser que no van a exisgir a Vokswagen su devolución ya que según manifestó, dicha ayudas estaba relacionada con las emisiones de CO2 y no con las de NOx. De modo que si se verifica que no afectan a las emisiones de CO2, según manifestó no reclamarán. En cualquier caso parece que la reclamación se haría directamente por el gobierno a Volkswagen de modo que no tendrá repercusión para los afectados. Por el mismo motivo tampoco pensamos que afecte a lo abonado por el impuesto de matriculación. No obstante son temas sobre los que aún no se han pronunciado las autoridades competentes, si bien en el caso de que se reclamara cantidad alguna a los propietarios afectados por estos conceptos, dichas cantidades también podrán ser reclamadas.

ÚNETE a la Plataforma de Afectados por el fraude Volkswagen de AbogadosyMás

Recibirás gratuitamente en tu email información acerca de las novedades producidas en el «FRAUDE VOLKWAGEN» y las medidas a adoptar.

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Primera Sentencia condenatoria para Volkswagen España por el Fraude de Emisiones

Primera Sentencia condenatoria para Volkswagen España por el Fraude de Emisiones

La agencia Efe, que ha tenido acceso a la Sentencia,  afirma que  la Sentencia fundamenta la indemnización, en la «infracción de los deberes de buena fe y la pérdida de confianza en el consumidor, bienes jurídicos de difícil cuantificación, dada su naturaleza intangible».

En este caso el demandante se se niega a reparar el vehículo, y solicita que se condene a Volkswagen a entregarle un vehículo de «iguales características» o de «categoría superior» y subsidiariamente, que se fije una indemnización para «resarcir al actor los daños y perjuicios sufridos».

La Sentencia considera «acreditado que el grupo Volkswagen instaló un software para burlar el control de tales emisiones de partículas en el trámite de homologación, y esa conducta infringe, a criterio de este juzgador, los deberes de buena fe en el cumplimiento de las obligaciones que le son propias como vendedora del producto, y afecta a la confianza del consumidor, por el engaño a las autoridades de control y al público en general».

leer más
Aumento de emisiones tras la reparación por Volkswagen

Aumento de emisiones tras la reparación por Volkswagen

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho públicos los resultados de los test que, en colaboración con otras tres organizaciones de consumidores europeas (Altroconsumo, Test-Achats y Deco Proteste), ha llevado a cabo en uno de los modelos afectados por el escándalo de las emisiones a fin de analizar la repercusión de la intervención de Volkswagen en los motores trucados. En el video podeis ver cómo se han realizado las pruebas y cual ha sido el resultado. 

leer más

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest