Las reparaciones de los motores TDI afectado no comenzarán hasta enero de 2016

por | 7,Oct,2015 | Afectados Fraude Volkswagen | 0 Comentarios

Los TDI se repararán en enero de 2016 . Según ha anunciado el nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller,  esta semana se someterán a las autoridades federales de transporte de vehículos las soluciones técnicas, y si se aceptan comenzarán las reparaciones, previsiblemente en enero.

El directivo de la empresa de Wolfsburg, que hizo este anuncio en una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, indicó que el proceso de revisión de estos modelos estaría completado a finales del próximo ejercicio.»Si todo sale según lo planeado, podemos iniciar la revisión en enero», explicó Müller, que destacó que todos los automóviles afectados habrán sido reacondicionados antes de finales de 2016.

Matthias Müller confía en que la mayoría de los motores puedan cumplir con la normativa de emisiones con un simple ajuste de software. Pero según www.diariomotor.com la revisión de los requerirá cambios importantes más allá del software, también afirman que el problema más importante al que se enfrenta el Grupo Volkswagen no es únicamente el de atender a tantos clientes, sino el de definir la solución necesaria para resolver el problema en cada motor.

El nuevo CEO del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, reconocía a Frankfurter Algemeine Zeitung que la revisión de los TDI afectados no solo requerirá un nuevo software que elimine el defeat device fraudulento utilizado hasta la fecha, sino que muchos vehículos podrían exigir la instalación de nuevos sistemas anticontaminación.

La complejidad de las técnicas que se emplearán para “legalizar” los TDI afectados hará que el proceso de revisión de vehículos en Europa no comience hasta enero, y que probablemente se prolongue hasta finales de 2016.

ÚNETE a la Plataforma de Afectados por el fraude Volkswagen de abogadosymas

Recibirás gratuitamente en tu email información acerca de las novedades producidas en el «FRAUDE VOLKWAGEN» y las medidas a adoptar.

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Primera Sentencia condenatoria para Volkswagen España por el Fraude de Emisiones

Primera Sentencia condenatoria para Volkswagen España por el Fraude de Emisiones

La agencia Efe, que ha tenido acceso a la Sentencia,  afirma que  la Sentencia fundamenta la indemnización, en la «infracción de los deberes de buena fe y la pérdida de confianza en el consumidor, bienes jurídicos de difícil cuantificación, dada su naturaleza intangible».

En este caso el demandante se se niega a reparar el vehículo, y solicita que se condene a Volkswagen a entregarle un vehículo de «iguales características» o de «categoría superior» y subsidiariamente, que se fije una indemnización para «resarcir al actor los daños y perjuicios sufridos».

La Sentencia considera «acreditado que el grupo Volkswagen instaló un software para burlar el control de tales emisiones de partículas en el trámite de homologación, y esa conducta infringe, a criterio de este juzgador, los deberes de buena fe en el cumplimiento de las obligaciones que le son propias como vendedora del producto, y afecta a la confianza del consumidor, por el engaño a las autoridades de control y al público en general».

leer más
Aumento de emisiones tras la reparación por Volkswagen

Aumento de emisiones tras la reparación por Volkswagen

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho públicos los resultados de los test que, en colaboración con otras tres organizaciones de consumidores europeas (Altroconsumo, Test-Achats y Deco Proteste), ha llevado a cabo en uno de los modelos afectados por el escándalo de las emisiones a fin de analizar la repercusión de la intervención de Volkswagen en los motores trucados. En el video podeis ver cómo se han realizado las pruebas y cual ha sido el resultado. 

leer más

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest