¿Qué podemos reclamar a Volkswagen?

por | 12,May,2016 | Afectados Fraude Volkswagen | 0 Comentarios

Para reclamar a Volkswagen perita tu vehículo antes de entrar a taller

Nosotros entendemos que hay que reclamar a Volkswagen el daño que efectivamente se ha causado a cada vehículo, así como la pérdida de valor que ello le provoque.

Hasta la fecha Volkswagen viene sosteniendo que el daño va a ser subsanado, y sostiene que tras la reparación los vehículos estarán perfectamente. Nosotros sin embargo estamos convencidos, ya que así nos los han indicado los especialistas en automoción, que tanto potencia como consumo se va a ver afectado.

Resulta obvio que Volkswagen no nos va a facilitar las pruebas necesarias para comprobar si existe o no daño en el vehículo,   por lo que no hay más forma de comprobar y en su caso cuantificar el daño ocasionado al vehículo que realizar una prueba pericial a los vehículos.

Para poder reclamar en su momento consideramos que se hace necesario realizar una prueba pericial antes de entrar a taller a fin de que se verifique potencia y consumo del vehículo y una pericial después de entrar a taller a fin de poder comprobar si el vehículo ha sufrido alguna variación, y en que le afectado al mismo, y en su caso poder cuantificar el daño causado.

Aún en el caso de que no se esté seguro de querer demandar insistimos en la necesidad de verificar el estado del vehículo antes de entrar a taller, ya que dicha prueba no se podrá realizar con posterioridad. Por lo que si ten llaman a taller es importante no acudir hasta que se haya realizado la prueba.

También consideramos importante la realización de la prueba post-reparación, ya que aunque no se esté seguro de si se quiere o no demandar, la misma servirá para comprobar si el vehículo ha sido o no afectado y en el mejor de los casos,  en caso de que su estado no haya variado con respecto a la primera  prueba, y no haya nada que reclamar, el informe te servirá en caso de que algún día quieras vender el vehículo, ya que servirá para disipar las sospechas y para evitar que el comprador intente bajar el precio amparándose en que el vehículo es uno de los afectados por el fraude de emisiones.

¿Qué precio tiene la pericial?

A fin de reducir los costes todo lo posible, hemos  pactado una tarifa reducida para los miembro de nuestra Plataforma.

Para poder acogerte a las tarifas reducidas, tendrás que estar inscrito en nuestra Plataforma de afectados, ya que tenemos que ser nosotros los que coordinemos la prueba.

Una vez te hayas unido a la Plataforma, te facilitaremos un contrato con los importes de cada pericial y forma de pago.

Si deseas realizarla no tienes más que devolvernos el documento firmado, a partir de ahí nos encargaremos de fijar con los peritos un calendario para su realización.

 

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Primera Sentencia condenatoria para Volkswagen España por el Fraude de Emisiones

Primera Sentencia condenatoria para Volkswagen España por el Fraude de Emisiones

La agencia Efe, que ha tenido acceso a la Sentencia,  afirma que  la Sentencia fundamenta la indemnización, en la «infracción de los deberes de buena fe y la pérdida de confianza en el consumidor, bienes jurídicos de difícil cuantificación, dada su naturaleza intangible».

En este caso el demandante se se niega a reparar el vehículo, y solicita que se condene a Volkswagen a entregarle un vehículo de «iguales características» o de «categoría superior» y subsidiariamente, que se fije una indemnización para «resarcir al actor los daños y perjuicios sufridos».

La Sentencia considera «acreditado que el grupo Volkswagen instaló un software para burlar el control de tales emisiones de partículas en el trámite de homologación, y esa conducta infringe, a criterio de este juzgador, los deberes de buena fe en el cumplimiento de las obligaciones que le son propias como vendedora del producto, y afecta a la confianza del consumidor, por el engaño a las autoridades de control y al público en general».

leer más
Aumento de emisiones tras la reparación por Volkswagen

Aumento de emisiones tras la reparación por Volkswagen

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho públicos los resultados de los test que, en colaboración con otras tres organizaciones de consumidores europeas (Altroconsumo, Test-Achats y Deco Proteste), ha llevado a cabo en uno de los modelos afectados por el escándalo de las emisiones a fin de analizar la repercusión de la intervención de Volkswagen en los motores trucados. En el video podeis ver cómo se han realizado las pruebas y cual ha sido el resultado. 

leer más

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest