¿Revisión obligatoria para el dieselgate?

por | 30,Ago,2017 | Afectados Fraude Volkswagen | 0 Comentarios

Bruselas quiere que los vehículos afectados por el Dieselgate se sometan a una revisión obligatoria para poder circular.

La Comisión Europea ha solicitado al Gobierno español su opinión acerca de la  conveniencia de que se exija la revisión obligatoria de los vehículos que tienen instalado el  software de Volkswagen.

O lo que es lo mismo, la Comisión Europea pretende obligar a los vehículos manipulados a pasar por taller para que se les retire el software y se le realicen la modificaciones.

Según Europa Press, España está a favor de esta medida, pero solicita que la Comisión organice una reunión con los Estados miembros al objeto de llegar a formas de proceder uniformes en todos los países de la UE.

Al parecer en dicho comunicado la Comisión Europea entiende que es importante que exista un intercambio de información entre los Estados miembros por lo que ha puesto en marcha de una plataforma electrónica a tal efecto.

Según parece la Comisaria Europea de Industria, está insistiendo en que los vehículos que no cumplen con las exigencias en materia de emisiones deben ser retirados o modificados de la circulación lo antes posible.

Todo apunta en que se va a producir una revisión de las exigencias de emisiones de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

Esto implicaría que los vehículos manipulados que sigan teniendo instalado el software no pasará la ITV y en consecuencia no puedan circular.

¿Qué hacemos si la revisión es obligatoria?

Si aún no has pasado por taller para que te eliminen el software, ves haciéndote a la idea, ya que al parecer la medida se adoptará a partir de 2018.

Si esto es así tendrás que pasar por taller para que te desinstalen el software malicioso.

Eso sí, aconsejamos peritar el vehículo antes y después de entrar a taller, a fin valorar económicamente el perjuicio causado y no cerrar puertas ante una posible reclamación.

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Primera Sentencia condenatoria para Volkswagen España por el Fraude de Emisiones

Primera Sentencia condenatoria para Volkswagen España por el Fraude de Emisiones

La agencia Efe, que ha tenido acceso a la Sentencia,  afirma que  la Sentencia fundamenta la indemnización, en la «infracción de los deberes de buena fe y la pérdida de confianza en el consumidor, bienes jurídicos de difícil cuantificación, dada su naturaleza intangible».

En este caso el demandante se se niega a reparar el vehículo, y solicita que se condene a Volkswagen a entregarle un vehículo de «iguales características» o de «categoría superior» y subsidiariamente, que se fije una indemnización para «resarcir al actor los daños y perjuicios sufridos».

La Sentencia considera «acreditado que el grupo Volkswagen instaló un software para burlar el control de tales emisiones de partículas en el trámite de homologación, y esa conducta infringe, a criterio de este juzgador, los deberes de buena fe en el cumplimiento de las obligaciones que le son propias como vendedora del producto, y afecta a la confianza del consumidor, por el engaño a las autoridades de control y al público en general».

leer más
Aumento de emisiones tras la reparación por Volkswagen

Aumento de emisiones tras la reparación por Volkswagen

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho públicos los resultados de los test que, en colaboración con otras tres organizaciones de consumidores europeas (Altroconsumo, Test-Achats y Deco Proteste), ha llevado a cabo en uno de los modelos afectados por el escándalo de las emisiones a fin de analizar la repercusión de la intervención de Volkswagen en los motores trucados. En el video podeis ver cómo se han realizado las pruebas y cual ha sido el resultado. 

leer más
¿Qué podemos reclamar a Volkswagen?

¿Qué podemos reclamar a Volkswagen?

Nosotros entendemos que hay que reclamar el daño que efectivamente se ha causado a cada vehículo, así como la pérdida de valor que ello le provoque.

Hasta la fecha Volkswagen viene sosteniendo que el daño va a ser subsanado, y sostiene que tras la reparación los vehículos estarán perfectamente. Nosotros sin embargo estamos convencidos, ya que así nos los han indicado los especialistas en automoción, que tanto potencia como consumo se va a ver afectado.

Resulta obvio que Volkswagen no nos va a facilitar las pruebas necesarias para comprobar si existe o no daño en el vehículo,   por lo que no hay más forma de comprobar y en su caso cuantificar el daño ocasionado al vehículo que realizar una prueba pericial a los vehículos.

leer más

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest