Calculadora actualización rentas arrendamiento

Actualización de rentas

La calculadora de actualización de rentas te permite actualizar la renta del alquiler, de forma rápida y fiable, la herramienta ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística.

Para actualizar una renta con el IPC por anualidades completas, sólo hay que introducir la cantidad a actualizar, el mes y los años entre los que se quiere realizar el cálculo.

¿Qué meses hay que incluir para calcular la variación del IPC durante el período de un año completo? ¿se deben repetir los meses inicial y final?

Para considerar un período de 12 meses el mes inicial y el mes final deben ser iguales. Es decir si queremos calcular la variación anual experimentada por el IPC en septiembre de 2004 deberemos comparar septiembre de 2003 con septiembre de 2004 (12 meses), y no agosto de 2003 con septiembre de 2004 (13 meses), ni octubre de 2003 con septiembre de 2004 (11 meses). Esto debe ser así porque los índices se refieren al último día del mes, luego al tomar septiembre de 2003 este mes no estaría incluido dentro del cálculo, pero sí lo estaría septiembre de 2004.

Si quieres saber cuánto ha variado el IPC, pincha aquí

Consulta gratis con un abogado

Pin It on Pinterest