Calculadora de plazos

Calcula los plazos procesales

Puedes utilizar la calculadora de plazos sin enviar el formulario.

Sólo es necesario que lo envíes y nos dejes tus datos si quieres que estudiemos tu caso

ESTUDIAMOS TU CASO, TE ENVIAMOS UN PRESUPUESTO

Y TU DECIDES SI NOS CONTRATAS

Si has recibido una notificación debes saber

¿Cómo se cuentan los plazos?

No es lo mismo que un plazo se exprese en meses que en días.

Si el plazo expresa en meses el plazo se cuenta de fecha a fecha.

Por ejemplo: recibes una notificación administrativa el 1 de julio y en la misma se indica que tienes un plazo de 1 mes para presentar recurso, con lo que el plazo finalizaría el 1 de agosto.

Difierencia entre días hábiles y días naturales
  • Días naturales: Se cuentan todos los días (laborales, festivos, domingos, vacaciones, etc., están incluidos)

Siguiento con el ejemplo anterior, recibimos una notificación el 1 de julio, y se indica que hay 30 días naturales, con lo que el plazo finalizaría el 31 de julio.

• Días hábiles: Sólo se cuentan los días laborales, esto es los festivos y los fines de semana no cuentan.

En este caso la notificación recibida el  1 de julio, finalizaría su plazo el día 11 de Agosto.

Pero si la notificación es del Juzgado y el procedimiento es civil el plazo finalizaría el 13 de septiembre, ya que el mes de agosto es inhábil.

Si la notificación es de un procedimiento administrativos sólo descontaríamos los festivos y los domingos.

Como ves, calcular un plazo no es tan sencillo como parece, ya que en cada procedimiento varía la forma de contar los plazos.

Y en el caso de los inhábiles, en ocasiones sólo debe descontarse el festivo nacional y en otras deben descontarse los festivos autonómicos y los locales.

Aunque ante la duda y en cuestión de plazos siempre es mejor que te sobres un par de días porque no has descontado el festivos, que te equivoque contando y te finalice el plazo.

¿Qué días son inhábiles?

Son DÍAS INHÁBILES:

• Los sábados y Domingos.
  • Los días 24 y 31 de diciembre.
  • los festivos nacionales
  •  los festivos a efectos laborales en la respectiva Comunidad Autónoma o localidad.
  • el mes de agosto