Quiero montar un bar, ¿qué necesito?

por | 30,Nov,2019 | Emprendedores, autónomos y PYMES | 0 Comentarios

¿Qué necesito para montar un bar? es la pregunta que nos hicieron hace unos días, parece una pregunta normal y de alguien que quiere asesorarse, sino es porque acto seguido nos indica que ya lo ha alquilado. Aunque lo más lógico es pensar que cuando se emprende un negocio, lo ha meditado con calma y se ha informado de todo lo que conlleva, la realidad es otra, y lo cierto es que hay un porcentaje muy elevado de  personas que se lanzan a montar su proyecto de restauración, sin tener ni idea de lo que implica o como debe gestionarse una empresa de restauración, con lo que no es de extrañar que al  poco tiempo estén intentando traspasarlo.

Un negocio de restauración, además de  obligaciones de cualquier negocio, alta en Hacienda y en Seguridad Social,  tendrás que obtener la licencia de apertura municipal, y si el local ya la tiene, tendrás que solicitar el cambio de titularidad,  lo mismo en materia de sanidad, debes contratar un seguro de responsabilidad civil, disponer de hojas de reclamaciones,  que es obligatorio para este tipo de actividades calificadas, como seguramente tendrás trabajadores,  no te olvides de la prevención de riesgos, libro de visitas  laborales, y de cumplir con la normativa de protección de datos.  Lo cierto es que es mucho el papeleo el que hay que hacer, por lo que mi consejo es que dejes todo ese tipo de gestiones en manos de profesionales, ya que no es poco el trabajo que tienes por delante, mi consejo es que dediques tu tiempo a organizarte, conseguir el personal adecuado, a negociar con los proveedores.

No olvides que la gestión de un negocio es la clave del éxito, es esencial trabajar siempre con datos objetivos, no presunciones.Tu  objetivo  debe ser, maximizar beneficios y optimizar los costes. Tu  objetivo  debe ser, maximizar beneficios y optimizar los costes.

Lo de montar un bar, no es algo que se pueda hacer a la ligera, requiere de inversión más o menos importante, por lo que a la hora de emprender la gestión debiera de ser una prioridad, sin gestión lo único que harás es ir a la deriva y la empresa necesita de tu visión, reflexión y planificación.

Para gestionar con eficiencia debes de planificar bien tus acciones, organizarte, controlar y evaluar los resultados. Reflexionar antes de tomar una decisión, basándote en datos reales. Para ello necesitarás de un programa de gestión adecuado.

No olvides que tu objetivo es obtener la mayor productividad y el mayor rendimiento con un control efectivo del producto y de la elaboración.

La mayoría de los bares, cafetería o restaurantes fracasan por la mala gestión económico – financiera, por qué no se apoyan en datos reales y contrastados. No cometas tú el mismo error, si vas a iniciar un negocio necesitas un programa de gestión adecuado

Otro punto que no debes descuidar que me parece esencial hoy en día y que muchos bares descuidan es la presencia en Internet, ten en cuenta que hoy en día no basta con  tener presencia sino generar contenido de valor a tus clientes, que  es lo que ahora mismo está, y no te olvides de tu cliente que quiere una experiencia única y diferente y eso se consigue con calidad de producto y servicio, y una gestión adecuada.

 

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest