Ciberseguridad, concienciación de los empleados

por | 28,Ago,2018 | Protección de datos y nuevas tecnologías | 0 Comentarios

La ciberseguridad debe ser una de nuestras prioridades.

ciberseguridad-concienciacion empleados

Vivimos en un entorno digital, la ciberseguridad, aprender a proteger tus  datos, tu información y la de tus clientes es ya una necesidad.

La imparable transformación digital, está obligando a las empresas a adaptarse contra el reloj a esta nueva era tecnológica.

Debemos ser conscientes que competir en estos entornos tan dinámicos, no está exentos de riesgos, y debemos tenerlos muy presentes.

Es necesario tener siempre presente la responsabilidad que conlleva proteger los datos y la información que tratas.informacion RGPD

Estar bien informado es esencial para poder prevenir, proteger y responder ante incidentes de seguridad en el entorno empresarial, pero más importante es aún estar concienciado y sobre todo concienciar a nuestros empleados.

De poco van a servir las medidas de seguridad que instalemos en los equipos antivirus, antimalware, cortafuegos, contraseña indescifrable.., si los empleados que son los encargados de gestionar, procesar, almacenar, modificar, transmitir y eliminar la información de la empresa desconocen los riesgos en materia de seguridad.

Gran parte de los incidentes y las brechas de seguridad, son causadas por los empleados, el desconocimiento y desinformación, pueden situar a nuestra empresa en una situación crítica.

Es vital que desarrolles una política de protección de datos y que la implementes en tu empresa, pero también es importante que informes y la difundas entre tus empleados.

Te dejamos unos videos que ha difundido el Instituto nacional de Ciberseguridad y que pensamos te pueden resultar útiles.

 

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest