Ciberseguridad, concienciación de los empleados

por | 28,Ago,2018 | Protección de datos y nuevas tecnologías | 0 Comentarios

La ciberseguridad debe ser una de nuestras prioridades.

ciberseguridad-concienciacion empleados

Vivimos en un entorno digital, la ciberseguridad, aprender a proteger tus  datos, tu información y la de tus clientes es ya una necesidad.

La imparable transformación digital, está obligando a las empresas a adaptarse contra el reloj a esta nueva era tecnológica.

Debemos ser conscientes que competir en estos entornos tan dinámicos, no está exentos de riesgos, y debemos tenerlos muy presentes.

Es necesario tener siempre presente la responsabilidad que conlleva proteger los datos y la información que tratas.informacion RGPD

Estar bien informado es esencial para poder prevenir, proteger y responder ante incidentes de seguridad en el entorno empresarial, pero más importante es aún estar concienciado y sobre todo concienciar a nuestros empleados.

De poco van a servir las medidas de seguridad que instalemos en los equipos antivirus, antimalware, cortafuegos, contraseña indescifrable.., si los empleados que son los encargados de gestionar, procesar, almacenar, modificar, transmitir y eliminar la información de la empresa desconocen los riesgos en materia de seguridad.

Gran parte de los incidentes y las brechas de seguridad, son causadas por los empleados, el desconocimiento y desinformación, pueden situar a nuestra empresa en una situación crítica.

Es vital que desarrolles una política de protección de datos y que la implementes en tu empresa, pero también es importante que informes y la difundas entre tus empleados.

Te dejamos unos videos que ha difundido el Instituto nacional de Ciberseguridad y que pensamos te pueden resultar útiles.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

Nuestra APP para Comunidades de Propietarios

Entrada relacionadas

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest