¿Está en riesgo la información de tu empresa?

por | 29,Ago,2017 | Protección de datos y nuevas tecnologías | 0 Comentarios

La información de tu empresa, tus ficheros de clientes, tus proveedores … es uno de tus activos más valiosos.

¿te preocupas lo suficiente por la seguridad, ?¿sabes cómo protegerlos?

Las empresas dependen para su funcionamiento de la información y de la tecnología: ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, bases de datos, líneas de comunicaciones…

¿Te has parado a pensar qué te puede suponer perder la información de tu empresa o la capacidad de acceder a ella?

Si te paras un minuto a pensar, te darás cuenta de que tu empresa está expuesta a infinidad de amenazas. ¿conoces cuál es tu riesgo?

Cada vez dependemos más de la informática, por lo que debemos aprender a protegernos.

No protegerse de un ciberataque, es lo mismo que salir de tu negocio y dejar la puerta abierta ¿Dejarías la puerta de tu negocio abierta? Claro, que no.

Es el momento de que empieces a tomar conciencia de los riesgos a los que estás expuestos y de que adoptes soluciones.

No basta con que tengas un documento de seguridad que ni te has leído, debes cumplir escrupulosamente las medidas de seguridad y debes conocer el estado de ciberseguridad de tu empresa, cuáles son los riesgos que te afectan, y como evitarlos.

Para la correcta gestión de la seguridad de tu negocio, es aconsejable que te pongas en manos de profesionales, aunque no está de más que realices una evalución inicial del riesgo de seguridad de tu negocio.

analizar riesgo empresa
Puedes realizarla tu mismo, no te llevará más de 5 minutos y es gratuita.

La herramienta ha sido elaborada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, esta herramienta calcula tu riesgo en función de cómo utilizas la tecnología: correo electrónico, página web, tablets, smartphones, etc.

Esta herramienta es un primer paso para mejorar la ciberseguridad de tu negocio.

Cuando finalices el cuestionario, conocerás cual es tu riesgo, y qué acciones puedes llevar a cabo para mejorar y proteger tu información.

Si necesitas ayuda haz clic aquí

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

La política de Privacidad en Facebook

La política de Privacidad en Facebook

Hace ya un tiempo que los usuarios de Facebook  envían parrafadas desautorizando a la red social para que use sus datos con determinados fines. Esas parrafadas por mucha terminología jurídica que incluyan, y que se van compartiendo de perfil en perfil no sirven de nada. No son más que un bulo que se ha creado y que no tienen ninguna consecuencia. 

Cuando creaste tu cuenta de  Facebook,  imagino que como otros tantos no leiste  Términos y Condiciones, y los aceptaste sin pensar. Bien, pues eso mismo hicieron millones de  usuarios alrededor de todo el mundo y ahora, tras una década, Facebook ha acumulado una gran cantidad información sobre sus usuarios, y nadie sabe  explicar exactamente para qué se usan nuestros datos o pueda calcular someramente cuánto dinero le generan a la compañía, lo cierto es que nuestros datos, son tremendamente valiosos, no sólo para las agencias de publicidad, piensa que esta es la era de la información  y quien la posee domina el mundo.

Por eso, he pensado que  es necesario que se empiece a tomar conciencia del riesgo que supone compartir sin pensar y por eso me he decidido a escribir este post que creo os puede resultar de interés.

leer más
¿Debería renovar mi web? ¿Ha sido afectada por los cambios de algoritmos en Google?

¿Debería renovar mi web? ¿Ha sido afectada por los cambios de algoritmos en Google?

Sin duda, siempre es necesario revisar, actualizar y renovar un sitio web cada cierto tiempo, si bien si hace tiempo que no la renuevas, es más que posible que tu posicionamiento se haya visto afectado, y tus esfuerzos no se vean recompensados, y de todos es conocida la importancia de tener un buen  posicionamiento en Google.

Con sólo dos actualizaciones Panda, y una de Penguin, Google ha hecho introducido profundos cambios que afectan a los resultados de búsqueda, y por tanto a la forma de plantear un sitio web.

leer más
¿ Es cierto que Google penaliza mi web si no es responsive?

¿ Es cierto que Google penaliza mi web si no es responsive?

Como ya todo el mundo sabe, Google funciona a través de unos complejos algoritmos que gestionan las variables a partir de las cuales Google decide si una web sale antes que otra en sus resultados de búsqueda.

En su búsqueda continua de la mejora de la relevancia de sus resultados respecto de las expectativas del usuario, Google va mejorando continuamente sus algoritmos haciendo unas 500 actualizaciones al año.

En su blog oficial dirigido a todos los webmasters Google anunció  un nuevo cambio de algoritmo para el 21 de abril de 2015, en dicho anuncio Google deja muy claro que el uso de la optimización para móviles pasará a formar parte importante del posicionamiento natural (SEO) de las páginas web. 

leer más

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest