Novedades Renta 2015

por | 18,Jul,2015 | Fiscal | 0 Comentarios

Recientemente se  ha publicado en el BOE dos normas que introducen diversos novedades en la Renta 2015:

Las medidas introducidas por las nuevas normas resultarán  aplicables en la declaración de RENTA 2015, que se presentará en abril, mayo y junio de 2016.

No obstante, como excepción, el nuevo límite de 180.000 euros de la exención por indemnizaciones por despido o cese del trabajador es aplicable:

  • A los despidos que se produzcan desde el 1 de agosto de 2014
  • A los despidos derivados de ERE o despidos colectivos cuando el ERE se haya aprobado o el despido colectivo se haya iniciado antes de 1 de agosto de 2014.

Sin perjuicio de lo anterior, también hay que tener presente que podrá solicitarse el abono anticipado de las nuevas deducciones por familia numerosa y por personas con discapacidad a partir de enero de 2015.

Enlace al resumen de las principales novedades tributarias introducidas por el Real Decreto-Ley 9/2015, de 10 de Julio, de Medidas Urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del irpf y otras medidas de carácter económico.

Enlace al resumen de las principales novedades tributarias introducidas por el Real Decreto 633/2015, de 10 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto Sobre la Renta de Las Personas Físicas, aprobado por el real decreto 439/2007, de 30 de marzo.

Pincha para acceder al cuadro que recoge los distintos tipos de retención que resultarán de aplicación en el Impuesto sobre la Renta.  También se incluye el modelo resumen anual donde deben ser declaradas estas retenciones, con indicación de la clave de declaración correspondiente.

Enlace al Servicio on line de cálculo de las retenciones del trabajo personal para el ejercicio 2015 de la Agencia Tributaria.

Y recuerda que puedes consultar gratuitamente con un asesor. Pincha si quieres contactar.

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Reclamar la plusvalía municipal

Reclamar la plusvalía municipal

¿Puedo reclamar la plusvalía municipal? Para poder reclamar la plusvalía municipal, debes haber vendido en pérdidas un inmueble y estar dentro de plazo. Si presentaste una auto-liquidación el plazo es de cuatro años, sin embargo si fue el Ayuntamiento el que te giró...

leer más

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest