Ciberseguridad, concienciación de los empleados

por | 28,Ago,2018 | Protección de datos y nuevas tecnologías | 0 Comentarios

La ciberseguridad debe ser una de nuestras prioridades.

ciberseguridad-concienciacion empleados

Vivimos en un entorno digital, la ciberseguridad, aprender a proteger tus  datos, tu información y la de tus clientes es ya una necesidad.

La imparable transformación digital, está obligando a las empresas a adaptarse contra el reloj a esta nueva era tecnológica.

Debemos ser conscientes que competir en estos entornos tan dinámicos, no está exentos de riesgos, y debemos tenerlos muy presentes.

Es necesario tener siempre presente la responsabilidad que conlleva proteger los datos y la información que tratas.informacion RGPD

Estar bien informado es esencial para poder prevenir, proteger y responder ante incidentes de seguridad en el entorno empresarial, pero más importante es aún estar concienciado y sobre todo concienciar a nuestros empleados.

De poco van a servir las medidas de seguridad que instalemos en los equipos antivirus, antimalware, cortafuegos, contraseña indescifrable.., si los empleados que son los encargados de gestionar, procesar, almacenar, modificar, transmitir y eliminar la información de la empresa desconocen los riesgos en materia de seguridad.

Gran parte de los incidentes y las brechas de seguridad, son causadas por los empleados, el desconocimiento y desinformación, pueden situar a nuestra empresa en una situación crítica.

Es vital que desarrolles una política de protección de datos y que la implementes en tu empresa, pero también es importante que informes y la difundas entre tus empleados.

Te dejamos unos videos que ha difundido el Instituto nacional de Ciberseguridad y que pensamos te pueden resultar útiles.

 

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

La política de Privacidad en Facebook

La política de Privacidad en Facebook

Hace ya un tiempo que los usuarios de Facebook  envían parrafadas desautorizando a la red social para que use sus datos con determinados fines. Esas parrafadas por mucha terminología jurídica que incluyan, y que se van compartiendo de perfil en perfil no sirven de nada. No son más que un bulo que se ha creado y que no tienen ninguna consecuencia. 

Cuando creaste tu cuenta de  Facebook,  imagino que como otros tantos no leiste  Términos y Condiciones, y los aceptaste sin pensar. Bien, pues eso mismo hicieron millones de  usuarios alrededor de todo el mundo y ahora, tras una década, Facebook ha acumulado una gran cantidad información sobre sus usuarios, y nadie sabe  explicar exactamente para qué se usan nuestros datos o pueda calcular someramente cuánto dinero le generan a la compañía, lo cierto es que nuestros datos, son tremendamente valiosos, no sólo para las agencias de publicidad, piensa que esta es la era de la información  y quien la posee domina el mundo.

Por eso, he pensado que  es necesario que se empiece a tomar conciencia del riesgo que supone compartir sin pensar y por eso me he decidido a escribir este post que creo os puede resultar de interés.

leer más
¿Debería renovar mi web? ¿Ha sido afectada por los cambios de algoritmos en Google?

¿Debería renovar mi web? ¿Ha sido afectada por los cambios de algoritmos en Google?

Sin duda, siempre es necesario revisar, actualizar y renovar un sitio web cada cierto tiempo, si bien si hace tiempo que no la renuevas, es más que posible que tu posicionamiento se haya visto afectado, y tus esfuerzos no se vean recompensados, y de todos es conocida la importancia de tener un buen  posicionamiento en Google.

Con sólo dos actualizaciones Panda, y una de Penguin, Google ha hecho introducido profundos cambios que afectan a los resultados de búsqueda, y por tanto a la forma de plantear un sitio web.

leer más
¿ Es cierto que Google penaliza mi web si no es responsive?

¿ Es cierto que Google penaliza mi web si no es responsive?

Como ya todo el mundo sabe, Google funciona a través de unos complejos algoritmos que gestionan las variables a partir de las cuales Google decide si una web sale antes que otra en sus resultados de búsqueda.

En su búsqueda continua de la mejora de la relevancia de sus resultados respecto de las expectativas del usuario, Google va mejorando continuamente sus algoritmos haciendo unas 500 actualizaciones al año.

En su blog oficial dirigido a todos los webmasters Google anunció  un nuevo cambio de algoritmo para el 21 de abril de 2015, en dicho anuncio Google deja muy claro que el uso de la optimización para móviles pasará a formar parte importante del posicionamiento natural (SEO) de las páginas web. 

leer más

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest