¿Debería renovar mi web? ¿Ha sido afectada por los cambios de algoritmos en Google?

por | 10,Abr,2015 | Protección de datos y nuevas tecnologías | 0 Comentarios

Renovar mi web, ¿debería? Sin duda, siempre es necesario revisar, actualizar y renovar un sitio web cada cierto tiempo, si bien si hace tiempo que no la renuevas, es más que posible que tu posicionamiento se haya visto afectado, y tus esfuerzos no se vean recompensados, y de todos es conocida la importancia de tener un buen  posicionamiento en Google.

Con sólo dos actualizaciones Panda, y una de Penguin, Google ha hecho introducido profundos cambios que afectan a los resultados de búsqueda, y por tanto a la forma de plantear un sitio web.

Por si te estás preguntando qué es Google Panda,  es una actualización que se centra en la calidad del contenido. En esencia lo que hace es penalizar el contenido de baja calidad, ya sea porque lo considera corto, porque la información ofrecida es irrelevante o porque la redacción es deficiente, en resumen  Google Panda surgió para eliminar los resultados que posicionaban bien pero no te aportaban nada, la últimas actualizaciones no hacen sino indicar que google cada vez le da más importancia al contenido, por lo que ya no basta con tener conseguir un título llamativo, google está cambiando, está recompensando el esfuerzo, el trabajo y la calidad, y por supuesto las buenas prácticas. En definitiva, termina premiando al que cumple sus leyes y sigue sus directrices.

A lo dicho hay que añadir el importante cambio introducido por Google Colibri,  ahora Google  da una mayor relevancia en términos de posicionamiento a aquellos contenidos que ofrezcan respuestas a preguntas directas de los usuarios.

El algoritmo de Google Penguin básicamente analiza el número y calidad de los enlaces entrantes que tiene una web.   En un inicio Google medía la relevancia de una web  por el número de enlaces entrantes que tuviera una web. Por lo que la obsesión de lo SEO era conseguir enlaces entrantes para el sitio web, ya que a mayor número de enlaces mejor posicionamiento obtenía.  Actualmente los enlaces externos siguen siendo muy importantes, pero sólo aquellos que sean realmente relevantes, el resto no sólo no aportan nada, sino que penalizan.

Por si fuera poco  hay nuevo cambio en los algoritmos de google, este cambio afecta a la visibilidad de los sitios webs que no tengan un diseño responsive. Podeis consultar si estais adaptados en el enlace que os dejé en mi anterior post.

En conclusión, Google nuevamente está recompensando  la buena praxis, ya que aunque ahora no habla de penalizar, sino de recompensar a los sitios web que estén adaptados,  el resultado viene a ser el mismo. Si no sigues su juego te quedas fuera.

Por lo que, lo dicho,  si hace tiempo que no renuevas tu web,  no pierdas el tiempo, ya que aunque no sea urgente si es necesario.

Contacta con nosotros, recientemente hemos puesto en marcha el plan renove del que puedes beneficiarte, obteniendo un importante ahorro.

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

La política de Privacidad en Facebook

La política de Privacidad en Facebook

Hace ya un tiempo que los usuarios de Facebook  envían parrafadas desautorizando a la red social para que use sus datos con determinados fines. Esas parrafadas por mucha terminología jurídica que incluyan, y que se van compartiendo de perfil en perfil no sirven de nada. No son más que un bulo que se ha creado y que no tienen ninguna consecuencia. 

Cuando creaste tu cuenta de  Facebook,  imagino que como otros tantos no leiste  Términos y Condiciones, y los aceptaste sin pensar. Bien, pues eso mismo hicieron millones de  usuarios alrededor de todo el mundo y ahora, tras una década, Facebook ha acumulado una gran cantidad información sobre sus usuarios, y nadie sabe  explicar exactamente para qué se usan nuestros datos o pueda calcular someramente cuánto dinero le generan a la compañía, lo cierto es que nuestros datos, son tremendamente valiosos, no sólo para las agencias de publicidad, piensa que esta es la era de la información  y quien la posee domina el mundo.

Por eso, he pensado que  es necesario que se empiece a tomar conciencia del riesgo que supone compartir sin pensar y por eso me he decidido a escribir este post que creo os puede resultar de interés.

leer más
¿ Es cierto que Google penaliza mi web si no es responsive?

¿ Es cierto que Google penaliza mi web si no es responsive?

Como ya todo el mundo sabe, Google funciona a través de unos complejos algoritmos que gestionan las variables a partir de las cuales Google decide si una web sale antes que otra en sus resultados de búsqueda.

En su búsqueda continua de la mejora de la relevancia de sus resultados respecto de las expectativas del usuario, Google va mejorando continuamente sus algoritmos haciendo unas 500 actualizaciones al año.

En su blog oficial dirigido a todos los webmasters Google anunció  un nuevo cambio de algoritmo para el 21 de abril de 2015, en dicho anuncio Google deja muy claro que el uso de la optimización para móviles pasará a formar parte importante del posicionamiento natural (SEO) de las páginas web. 

leer más

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest