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registro de marcas

Protege tu marca

Si en tu estrategia comercial el nombre de su negocio o producto va a jugar un papel importante es conveniente protegerlo para evitar que la competencia se aprovechen de tu esfuezo.  
Piensa que, la marca es el signo que distingue en el mercado los productos o servicios de una empresa, ya sea ésta de carácter individual o social. La marca es tu signo distintivo. 
Tu marca va diferenciar e individualizar en el mercado tus productos o servicios de otros productos o servicios idénticos o similares, así como  va a identificar su origen empresarial y, puede llegar a ser un indicador de calidad y un medio de promoción de ventas.
No crees que es importante protegerla.  
Hay que distinguir la marca del nombre comercial. El nombre comercial sirve para identificarte en el tráfico mercantil y diferenciarte del resto de empresas del mismo o diferente sector El nombre comercial sólo puede ser protegido país por país.   La marca sin embargo, puede protegerse con único registro para todo la Comunidad europea o Internacionalmente.  
La marca es pues, el signo distintivo por excelencia.
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¿Dónde quiéres proteger tu marca?

Marca Nacional

195€ (Iva y tasas incluidas)

  • Las marcas nacionales son signos distintivos que se protegen mediante títulos otorgados por el Estado, y que confieren a su titular el derecho exclusivo a la utilización de un determinado producto o servicio en el mercado.
  • Sólo mediante el registro oficial de una marca nacional se consigue este derecho exclusivo de uso, defendiendo  frente a terceros con respecto al uso exclusivo y la utilización en el mercado de dicha marca e impidiendo que otros la utilicen en España para productos o servicios idénticos o similares.
  • La duración de la protección de las marcas nacionales, es de diez años a partir de la fecha de solicitud oficial, y pueden ser renovadas indefinidamente.

El servicio incluye:

  • Estudio previo gratuito con el fin de encontrar denominaciones idénticas de marcas nacionales, estableciendo así las posibilidades de prosperar que tiene dicha marca.
  • Presentación de la solicitud electrónica ante la OEPM.
  • Pago de tasas oficiales (el precio corresponde al registro para un periodo de 10 años).
  • Representación ante la OEPM y recepción de notificaciones. Usted no tiene que preocuparse por nada, el profesional encargado de su marca o nombre comercial le avisará de las posibles nuevas solicitudes e  interpondrá en su caso oposiciones o recursos.  
  • Envío en formato electrónico de título acreditativo de titularidad de la marca.

Selecciona el servicio para ver precio:

Marca Comunitaria

La Comunidad Europea cambio el sistema de tasas Oami para marcas comunitarias individuales con la entrada en vigor del Reglamento de modificación.

El Reglamento de modificación ha supuesto que la Oficina adopte un sistema de pago por clase.

Esto significa en la práctica que los solicitantes pagarán una tasa inferior si solo solicitan una clase, la misma tasa si solicitan dos (900 €) y una tasa superior si solicitan tres o más.

El sistema tasas ha pasado a un sistema de pago por clase.

  • La marca comunitaria es válida en toda la Unión Europea, la obtención de la marca comunitaria te confiere el derecho exclusivo de utilizar la marca e impedir el uso no autorizado por terceros de una marca idéntica o similar para productos y/o servicios idénticos o relacionados con aquéllos para los que tu marca comunitaria esté protegida.
  • Pese a que se han abaratado mucho las tasas, es necesario analizar la viabilidad de la misma para asegurar en la medida de lo posible el objetivo de registro deseado.
  • La principal ventaja de solicitar una marca comunitaria consiste en que su validez se produce con una única solicitud,un solo procedimiento, en una sola lengua y en un único expediente, y en tantos como países tenga en cada momento la UE. 
  • El registro le  otorga a su titular un derecho unitario, válido en los 28 Estados miembros de la Unión Europea.       
  •  Solicitar el registro de marca comunitaria, resulta más ventajoso que nunca, debido a la importante reducción de tasas que recientemente han aprobado la Comisión Europea y los Estados miembros de la Unión. Pincha para consultar las tasas.

El importe de la tasa de una marca comunitaria individual es de 850 € para la primera clase y 50 € para la segunda, por cada clase adicional se abonan 150 € de tasas.

Marca Internacional

Si vas a iniciar un proceso de internacionalización es aconsejable que registres tu marca internacionalmente.

Además de la cobertura registral, evitarás situaciones de bloqueo comercial, con el consabido perjuicio económico.

Para poder solicitar una marca internacional ante la OEPM es obligatorio tener una marca nacional española con las siguientes particularidades:

  • Para designar países parte en el Protocolo  Madrid basta una solicitud de base española, es decir, tener meramente solicitada una marca en España
  • Para designar países parte en el Arreglo Madrid es necesario que la marca española esté ya registrada (concedida).
  • La marca internacional debe tener idéntico titular, idéntico distintivo e idénticos productos o servicios que estén incluidos entre los solicitados o concedidos en la marca nacional.
  • Las solicitudes internacionales deben presentarse siempre a través de la OEPM, que es quien debe acreditar estos extremos.
  • La solicitud de una marca internacional conlleva una tasa nacional con independencia de las tasas que deben abonarse a la Oficina Internacional.
  • A través de una única solicitud se puede realizar el registro de una marca en cualquiera de los países miembros del Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas (1891).
  • Antes de iniciar el procedimiento de registro de una marca internacional, es aconsejable realizar un estudio previo de registrabilidad a fin de establecer, las posibilidades de prosperar que tiene la denominación.

195€ (Iva y tasas incluidas)

  • Las marcas nacionales son signos distintivos que se protegen mediante títulos otorgados por el Estado, y que confieren a su titular el derecho exclusivo a la utilización de un determinado producto o servicio en el mercado.
  • Sólo mediante el registro oficial de una marca nacional se consigue este derecho exclusivo de uso, defendiendo  frente a terceros con respecto al uso exclusivo y la utilización en el mercado de dicha marca e impidiendo que otros la utilicen en España para productos o servicios idénticos o similares.
  • La duración de la protección de las marcas nacionales, es de diez años a partir de la fecha de solicitud oficial, y pueden ser renovadas indefinidamente.

El servicio incluye:

  • Estudio previo gratuito con el fin de encontrar denominaciones idénticas de marcas nacionales, estableciendo así las posibilidades de prosperar que tiene dicha marca.
  • Presentación de la solicitud electrónica ante la OEPM.
  • Pago de tasas oficiales (el precio corresponde al registro para un periodo de 10 años).
  • Representación ante la OEPM y recepción de notificaciones. Usted no tiene que preocuparse por nada, el profesional encargado de su marca o nombre comercial le avisará de las posibles nuevas solicitudes e  interpondrá en su caso oposiciones o recursos.  
  • Envío en formato electrónico de título acreditativo de titularidad de la marca.

Selecciona el servicio para ver precio:

 
 

La Comunidad Europea cambio el sistema de tasas Oami para marcas comunitarias individuales con la entrada en vigor del Reglamento de modificación.

El Reglamento de modificación ha supuesto que la Oficina adopte un sistema de pago por clase.

Esto significa en la práctica que los solicitantes pagarán una tasa inferior si solo solicitan una clase, la misma tasa si solicitan dos (900 €) y una tasa superior si solicitan tres o más.

El sistema tasas ha pasado a un sistema de pago por clase.

  • La marca comunitaria es válida en toda la Unión Europea, la obtención de la marca comunitaria te confiere el derecho exclusivo de utilizar la marca e impedir el uso no autorizado por terceros de una marca idéntica o similar para productos y/o servicios idénticos o relacionados con aquéllos para los que tu marca comunitaria esté protegida.
  • Pese a que se han abaratado mucho las tasas, es necesario analizar la viabilidad de la misma para asegurar en la medida de lo posible el objetivo de registro deseado.
  • La principal ventaja de solicitar una marca comunitaria consiste en que su validez se produce con una única solicitud,un solo procedimiento, en una sola lengua y en un único expediente, y en tantos como países tenga en cada momento la UE. 
  • El registro le  otorga a su titular un derecho unitario, válido en los 28 Estados miembros de la Unión Europea.       
  •  Solicitar el registro de marca comunitaria, resulta más ventajoso que nunca, debido a la importante reducción de tasas que recientemente han aprobado la Comisión Europea y los Estados miembros de la Unión. Pincha para consultar las tasas.



 

Si vas a iniciar un proceso de internacionalización es aconsejable que registres tu marca internacionalmente.

Además de la cobertura registral, evitarás situaciones de bloqueo comercial, con el consabido perjuicio económico.

Para poder solicitar una marca internacional ante la OEPM es obligatorio tener una marca nacional española con las siguientes particularidades:

  • Para designar países parte en el Protocolo  Madrid basta una solicitud de base española, es decir, tener meramente solicitada una marca en España
  • Para designar países parte en el Arreglo Madrid es necesario que la marca española esté ya registrada (concedida).
  • La marca internacional debe tener idéntico titular, idéntico distintivo e idénticos productos o servicios que estén incluidos entre los solicitados o concedidos en la marca nacional.
  • Las solicitudes internacionales deben presentarse siempre a través de la OEPM, que es quien debe acreditar estos extremos.
  • La solicitud de una marca internacional conlleva una tasa nacional con independencia de las tasas que deben abonarse a la Oficina Internacional.
  • A través de una única solicitud se puede realizar el registro de una marca en cualquiera de los países miembros del Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas (1891).
  • Antes de iniciar el procedimiento de registro de una marca internacional, es aconsejable realizar un estudio previo de registrabilidad a fin de establecer, las posibilidades de prosperar que tiene la denominación. 

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