Con la calculadora valor inmuebles Cantabria obtendrás obtendrás el valor mínimo por el que debes realizar la tranmisión (compraventa, herencia, donación..).
Por debajo de ese precio es posible que tengas una comprobación de valores.



Si no visualizas correctamente la calculadora puedes acceder pinchando aquí.

Son numerosos los procedimientos incoados por la Administración en los últimos años, como consecuencia de la discrepancia entre lo que se considera valor real de un bien por el contribuyente y lo que se considera valor real del mismo bien por la Administración. La calculadora ha sido desarrollada por el Gobierno de Cantabria por lo que el resultado que obtengas es oficial. El procedimiento de comprobación de valores no puede ser iniciado por la administración has declarado los valores publicados por la propia Administración. Debes asegurarte antes de escriturar de que el precio que vas a declarar es igual o superior al fijado por la administración. En caso de que el resultado que obtengas sea inferior al precio de la transmisión es más que probable que la administración inicie un procedimiento de comprobación de valores Para poder defenderte en un procedimiento de comprobación de valores es conveniente que:

  • realices una valoración previa en la que conste el estado del inmueble
  • guardes cualquier prueba que te pueda servir para acreditar el precio de compra.
Es muy importante que compruebes que todos los datos que introduces en la calculadora son correctos. Cuando hayas finalizado tu cálculo, es muy importante que imprimas o guardes en resultado de tu cálculo. En caso de que la administración inicie un procedimiento de comprobación de valores, podrás acreditar que el precio de escritura se ajusta al precio facilitado en la fecha.
consultar con un abogado

¿necesitas ayuda?

consultar abogado

¿Eres asesor o abogado?

unete a la red

 sitio web seguropago por transferencia

pago por paypal

satisfacción 100% garantizada

 

© 2015-2019 Abogadosymás ®