esenfrdeitpt
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
reclamacion vicios ocultos

¿Tienes problemas en tu vivienda?

Vicios ocultos son todos aquellos problemas constructivos de la vivienda que no podían ser apreciados a simple vista al tiempo de comprarla.

El vendedor debe responder de ellos durante los seis meses siguientes a la compra, tanto en si es vivienda nueva como vivienda de segunda mano.

Defectos constructivos, La Ley de Ordenación de la Edificación establece para las viviendas de obra nueva establece tres tipos de defectos garantizados:

  • Los defectos que afectan a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio están garantizados por un plazo de diez años.
  • Los defectos que impiden que se alcancen condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el ambiente interior de la vivienda, o sea aquellos que afecten a la habitabilidad, por ejemplo, humedades, tienen un plazo de garantía de tres años.
  • Los defectos en elementos de terminación o acabado de las obras están garantizados por el un plazo de un año, por el constructor.

Tan pronto tenga conocimiento de los defectos debe enviar un Burofax certificado y con acuse de recibo al vendedor, describir el problema y exigir la reparación de los defectos constructivos. Dado que lo habitual es que le ignoren, háganos llegar su caso cuanto antes. Un abogado estudiará su caso y previa aceptación de presupuesto iniciará los trámites necesarios para solucionar su problema cuanto antes.

 

 sitio web seguropago por transferencia

pago por paypal

satisfacción 100% garantizada

 

© 2015-2018 Abogadosymás ®