esenfrdeitpt
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

La calculadora de retenciones IRPF 2017 te permite calcular online la retención que hay que aplicar este año en la nómina del trabajador.

La cuantía de la retención dependerá de:
  • la cantidad que perciba el trabajador
  • las circunstancias personales como:
    • el número de hijos,
    • si está casado,
    • si tiene hipoteca
  • el tipo de contrato.
El tipo aplicable es variable según el procedimiento previsto en el art. 101.1 de la Ley del Impuesto sobre la renta de las personas físicas. La información que te solicita la herramienta la tiene que facilitar el trabajador a través del modelo 145, haz clic para descargar el modelo
Si no visualizas correctamente la calculadora puedes acceder pinchando aquí.

¿Qué es la retención del IRPF?

Las retenciones del IRPF son cantidades que se ingresan en Hacienda como “anticipo” de la cuota del Impuesto que el contribuyente ha de pagar. Las rentenciones se practican en cada nómina o en el caso de los autónomos o profesionales y los alquileres se retienen de las facturas emitidas. El importe de las retenciones debe ser ingresado en Hacienda por los pagadores:
  • las empresas en el caso de los trabajadores asalariados,
  • los clientes en el caso de los profesionales autónomos,
  • los inquilinos en el caso de los propietarios de locales comerciales u oficinas o el banco en el caso de los intereses de un depósito.
Cuando hagas la declaración de la renta, si se te ha retenido más de lo que te corresponde pagar en función de tus ingresos, la renta de saldrá a devolver. Los autónomos y profesionales además de las retenciones, que practicarán cuando corresponda, realizarán pagos a cuenta. Con carácter general, para el ejercicio 2015 el tipo de retención era del 19 por ciento hasta el 11 de julio, y a partir del 12 de julio será del 15 por ciento, y también a partir de 2016. Puedes descargarte la tabla de retenciones de 2017 haciendo Cuadro tipos retenciones 2017
consultar con un abogado

¿Eres autónomo? ¿tienes una Pyme?

consultar abogado

¿Eres asesor o abogado?

unete a la red

 sitio web seguropago por transferencia

pago por paypal

satisfacción 100% garantizada

© 2015-2018 Abogadosymás ®