¿ Es cierto que Google penaliza mi web si no es responsive?

por | 8,Abr,2015 | Protección de datos y nuevas tecnologías | 0 Comentarios

Google penaliza tu web si no es responsive. Como ya todo el mundo sabe, Google funciona a través de unos complejos algoritmos que gestionan las variables a partir de las cuales Google decide si una web sale antes que otra en sus resultados de búsqueda.

En su búsqueda continua de la mejora de la relevancia de sus resultados respecto de las expectativas del usuario, Google va mejorando continuamente sus algoritmos haciendo unas 500 actualizaciones al año.

En su blog oficial dirigido a todos los webmasters Google anunció  un nuevo cambio de algoritmo para el 21 de abril de 2015, en dicho anuncio Google deja muy claro que el uso de la optimización para móviles pasará a formar parte importante del posicionamiento natural (SEO) de las páginas web.

El anuncio de Google explica que, debido a la notoria masificación en el uso de dispositivos móviles, consideran que es una obligación el que su motor de búsqueda muestre cada vez con más frecuencia en sus resultados páginas web que, al adaptarse de forma automática al dispositivo usado por el usuario, permitan una mejor experiencia en la visualización de sus contenidos. Para esto, ingresa como un nuevo factor dentro de su algoritmo de clasificación para dispositivos móviles un indicador que defina si la página web que se muestra es responsive (adaptable a dispositivos móviles) o no.

Con la actualización en el algoritmo Google recompensa a aquellas páginas que si  tienen un diseño responsive, dándoles una mayor probabilidad de que aparezcan en mejores posiciones, con mayor frecuencia, cada vez que alguien realice búsquedas en Google desde un móvil o una tablet, lo que cada vez es más frecuente.

Por lo tanto aquellos sitios web que no tengan un diseño responsive obviamente estarán en clara desventaja frente a aquellos competidores que sí estén adaptados,  ya que parece ser  que la mala optimización de la página web para los dispositivos móviles podría llegar a afectar también al posicionamiento en las búsquedas en escritorio. Por lo que es conveniente que adapte su sitio web cuanto antes.

Parece que el cambio va a ser importante, ya que Google a fin de facilitar las cosas ha desarrollado diversas herramientas  para webmaster,  con el objetivo de saber si nuestra página web  está preparada para el  cambio.

De modo que si no sabes si tu web está adaptada, realiza una sencilla prueba de optimización para móviles pincha aquí, sólo tienes que indicar  la URL y recibirás en línea un análisis gratuito.

 

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

La política de Privacidad en Facebook

La política de Privacidad en Facebook

Hace ya un tiempo que los usuarios de Facebook  envían parrafadas desautorizando a la red social para que use sus datos con determinados fines. Esas parrafadas por mucha terminología jurídica que incluyan, y que se van compartiendo de perfil en perfil no sirven de nada. No son más que un bulo que se ha creado y que no tienen ninguna consecuencia. 

Cuando creaste tu cuenta de  Facebook,  imagino que como otros tantos no leiste  Términos y Condiciones, y los aceptaste sin pensar. Bien, pues eso mismo hicieron millones de  usuarios alrededor de todo el mundo y ahora, tras una década, Facebook ha acumulado una gran cantidad información sobre sus usuarios, y nadie sabe  explicar exactamente para qué se usan nuestros datos o pueda calcular someramente cuánto dinero le generan a la compañía, lo cierto es que nuestros datos, son tremendamente valiosos, no sólo para las agencias de publicidad, piensa que esta es la era de la información  y quien la posee domina el mundo.

Por eso, he pensado que  es necesario que se empiece a tomar conciencia del riesgo que supone compartir sin pensar y por eso me he decidido a escribir este post que creo os puede resultar de interés.

leer más
¿Debería renovar mi web? ¿Ha sido afectada por los cambios de algoritmos en Google?

¿Debería renovar mi web? ¿Ha sido afectada por los cambios de algoritmos en Google?

Sin duda, siempre es necesario revisar, actualizar y renovar un sitio web cada cierto tiempo, si bien si hace tiempo que no la renuevas, es más que posible que tu posicionamiento se haya visto afectado, y tus esfuerzos no se vean recompensados, y de todos es conocida la importancia de tener un buen  posicionamiento en Google.

Con sólo dos actualizaciones Panda, y una de Penguin, Google ha hecho introducido profundos cambios que afectan a los resultados de búsqueda, y por tanto a la forma de plantear un sitio web.

leer más

¿Ya conoces nuestra APP para Comunidades de Propietarios?

banner conmiapp-juntas-de propietarios online

Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO

Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea

Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest