esenfrdeitpt
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

¿Tienes problemas con el Ruido?

El ruido siempre ha sido un problema ambiental importante para el ser humano.

El ruido urbano (también denominado ruido ambiental, ruido residencial o ruido doméstico) se define como el ruido emitido por todas las fuentes a excepción de las áreas industriales.

Las fuentes principales de ruido urbano son tránsito automotor, ferroviario y aéreo, la construcción y obras públicas y el vecindario.

Las principales fuentes de ruido en interiores son los sistemas de ventilación, máquinas de oficina, artefactos domésticos y vecinos.

Las consecuencias de la contaminación acústica para la salud son entre otros deficiencia auditiva, trastorno del sueño y reposo; efectos psicofisiológicos, sobre la salud mental y el rendimiento.

Ante las molestias ocasionadas por el ruido es importante saber que hacer para que se respeten nuestro derecho a la salud y al descanso.

  • Lo primero es exigir a quien contamina que deje de hacerlo, y poner en su conocimiento los daños y molestias está causando. Es aconsejable hacerlo mediante burofax.
  • Comunicar el problema a la Comunidad de Propietarios para solicitar su apoyo, ya que su problema posiblemente afectará a varios vecinos y la actuación en grupo de los perjudicados será siempre más eficaz, además de suponer un ahorro en los costes.
  • Denunciar desde su inicio al ayuntamiento la contaminación por ruidos que padece, y exigirle personalmente a los funcionarios competentes que actúen para hacer cumplir las ordenanzas municipales.

Es aconsejable contar desde un inicio con un abogado especialista en ruidos, que le asesore y dirija sus pasos, para no perder el tiempo. Cuéntanos tu caso, seguro que podemos ayudarle.

 sitio web seguropago por transferencia

pago por paypal

satisfacción 100% garantizada

 

© 2015-2018 Abogadosymás ®